Koinonia Pascual “Sierburger”

 In Noticias

Cada año Los Siervos de la Palabra en nuestras casas de México y Costa Rica festejan junto con las comunidades locales la alegría de la Resurrección. Nuestro festejo es ya una tradición que tiene un ingrediente muy peculiar…hamburguesas.

Este año 2018 la tradicional Fiesta de Pascua de los Siervos de la Palabra volvió a reunir a cientos de hermanos y hermanas en Monterrey y San José para disfrutar juntos de una tarde llena de hermandad, alegría y por supuesto buena comida.

El evento incluye hamburguesas que los Siervos preparan, así como bebidas, bocadillos y postres que los miembros de la comunidad traen para compartir. Los niños tienen siempre su espacio para disfrutar de algunos dulces.

En Costa Rica, el festejo lo tenemos en el local de la Comunidad Árbol de Vida, inmediamente después de terminar nuestra Asamblea de Pascua, los hermanos y hermanas se quedan a celebrar con los Siervos. En Monterrey el evento es en nuestra casa en el el patio, la sala, la acera y en todo lugar donde tengamos espacio.
Les queremos compartir las impresiones de varios hermanos y hermanas así como algunas fotos.

¡Qué la alegría de Cristo resucitado llene sus corazones en la Fiesta de Fiestas!

Monterrey, México

Es ahora una tradición, al llegar la Pascua, tener una celebración comunitaria muy particular: la “Sierburger” (antes conocida como Hamburguesada Don Pepone). Cada año los Siervos de la Palabra invitan a celebrar la Pascua a toda nuestra comunidad a y compartir (Koinonía) juntos unas ricas hamburguesas y todos los complementos que los hermanos llevamos. Es curioso ver la fila de asadores cocinando las hamburguesas mientras que los comensales las sazonan y disfrutan, o la mesa de postres que se llena de manjares para luego ser compartidos con todos. Es en verdad una actividad de risas, algarabía, compartir y celebrar como pueblo que “¡Verdaderamente el Señor ha resucitado!”

SergioQuinto

Sin duda la hamburguesada de Pascua de los SP es uno de los eventos más esperados en el año, no solo porque la comida sea grátis, sino porque la convivencia comunitaria y el llamado a vivir como hermanos es palpable en este tipo de fiestas!! Es donde uno puede ver la mayor riqueza que se tiene en comunidad …sin
duda alguna el mejor evento comunitario y las mejores hamburguesas.

César Granados. (SU)

Pensar en la Siervoburguers, es pensar en:
1)  Historia: aún recuerdo las hamburguesas de Don Pepone, y como al pasar de los años, el proyecto ha crecido. 2)  Tradición: no puedo imaginar una Pascua en Jésed sin hamburguesada…  solo he faltado a una, y la verdad me dolió. 3)  Comunidad: tiene todo para vivir la hermandad, un jardín hermoso, una comida deliciosa, un ambiente alegre y relajado y sobre todo hermanos y hermanas con quienes disfrutar. ¡Gracias Señor por los Siervos de la Palabra y su generosidad!

Brenda Castillo. (Consagrada)

La hamburguesada anual de los siervos para mí y para la comunidad Jésed es muy importante y  esperada ya que es el día en donde celebramos la Pascua como comunidad. Me gusta ir por la convivencia que se crea y así compartir con mis hermanos la felicidad que nos regala Dios.

Axel Arévalo (SU)

La siervoburguer es una actividad muy familiar que se hace una vez al año, en la cual celebramos la Pascua del Señor. Es una oportunidad para fortalecer lazos con hermanos y tíos, mientras degustamos una deliciosa hamburguesa.

Judit Sandoval. (SU)

La primera vez que participé de una hamburguesada de los siervos fue en 1999 y recuerdo me impacto mucho ver cómo convivían adultos, jóvenes y niños como una GRAN FAMILIA. Recuerdo haberle dicho a LuisMa Bravo que yo quería formar parte de esa gran familia. Desde entonces a la fecha no he faltado,  compartiendo y comiendo un rato muy agradable con el resto de los invitados. Y las hamburguesas siguen siendo una delicia, las mejores que he probado!!

Gaby Ríos de Ávila. (S. Casados)

San José, Costa Rica

Cuando celebramos la vida, lo hacemos en grande y en familia; así que celebrar la Pascua… ¡también debería ser en grande y en familia! Estamos celebrando que Jesucristo resucitó y esa es la Verdad que nos tiene viviendo comunidad. Celebrar Pascua juntos nos da un sentido de pertenencia, de saber que es el tesoro más preciado que se nos ha sido dado y que podemos compartirlo juntos. Y aunque llevamos poco tiempo de hacerlas, la hamburguesada de Pascua se ha vuelto para mí en un símbolo de alegría y un recordar que estamos de fiesta. Es impactante el número de personas que se acercan a la reunión este día. En definitiva, ha sido una bendición: una invitación a hacernos partícipes de esta alegría, una ocasión de servicio y una oportunidad para mostrar a otros también el gozo de este día. Yo realmente agradezco a los SP por su iniciativa, entrega generosa y su amor reflejado a través de su servicio, motivándonos a todos a no dejar que la Resurrección de Cristo pase desapercibida.

Anita Chacón

Ya en Árbol de Vida la hamburguesada de los Siervos de La Palabra se ha convertido en tradición esperada con anhelo. Para mí, no sólo es una celebración de la Pascua sino de vida en comunidad. Los Siervos de la Palabra ponen la pauta de servicio al azar y alistar cientos de hamburguesas junto a un equipo de jóvenes y los demás contribuimos con refrescos, cosas de picar y postres. Como el milagro de la multiplicación de los panes, de alguna forma alcanza para todos y hasta sobra un poco. A mí lo que me gusta es el ambiente alegre y relajado. Los Siervos como anfitriones siempre ponen su toque de personalidad. Este año hubo piñatas no solo para los pequeños sino para los grandes (inclusive mayores de 40). No estoy segura los de cuál edad disfrutaron más.

-Sharon Leiva

 

Recent Posts

Start typing and press Enter to search