Comunicado Importante Sobre Jamie Treadwell

 en Noticias

Queridos amigos de los Siervos de la Palabra,

Algunos tal vez han escuchado y están preocupados por un reportaje investigativo sobre Jamie Treadwell en un programa de una radio local en Michigan llamado “Stateside.” El reportaje trata, con detalles perturbadores, acerca de la conducta inapropiada de Jamie con las hijas de dos familias en Michigan.

En general el reporte es objetivo, pero queremos señalar algunas inexactitudes importantes.

El reportaje dice que los líderes de los Siervos de la Palabra no hablaron con la emisora. De hecho, sí contestamos con prontitud y precisión a sus minuciosas preguntas en una serie de correos electrónicos. 

El reportaje también implica que nosotros tuvimos conocimiento de alegatos similares de múltiples familias en contra de Jamie por los últimos diez años. Esto no es cierto – si hubiéramos tenido ese tipo de información habríamos actuado al respecto.

Finalmente, el reporte da a entender que estamos ocultando información sobre otras alegaciones que han surgido. Como dijimos en nuestro comunicado público de diciembre del 2019, fue recientemente que nos enteramos de otras alegaciones. Las personas que han presentado esas nuevas alegaciones están tratando con las autoridades de protección de menores del área. Ellos nos han solicitado que no demos ningún tipo de información para proteger la privacidad de los involucrados. Vamos a respetar esta solicitud por la privacidad del asunto.

La seguridad de los niños es una prioridad central en nuestra misión y programas. Como una hermandad de hombres consagrados viviendo y sirviendo con familias entendemos la importancia de la confianza que se nos tiene, y reconocemos que en este caso esta confianza ha sido dañada.

Si usted tiene alguna pregunta, preocupación o información que quiera dar, por favor contacte a Stu Ferguson sferguson@servantsoftheword.org.

Acerca de James Wallace (Jamie) Treadwell

15 de diciembre, 2019.

La membresía de James Wallace (Jamie) Treadwell como parte de los Siervos de la Palabra ha sido terminada. Jamie inició un proceso formal de terminación a inicios del mes de noviembre del 2019, esto se hizo por iniciativa propia de Jamie. La solicitud de terminación fue concedida y se ha hecho efectiva el 15 de diciembre del 2019. Jamie fue miembro desde septiembre de 1987. 

La terminación de su membrecía responde a un proceso que inicio en octubre de 2016, cuando dos familias en Michigan, Estados Unidos presentaron a la policía local preocupaciones serias sobre Jamie, alegando trato y contacto inapropiado con sus hijas menores de edad. Jamie negó estos alegatos. La policía investigó ambos casos y no se presentaron cargos. Recientemente se han presentado algunos reportes adicionales similares ante agencias de protección de menores del caso, sobre acciones previas a septiembre 2016, para ser investigadas.

Al escuchar sobre los alegatos del 2016, nos pusimos en contacto con los afectados para escucharlos y darles respuesta. Los Siervos de la Palabra inmediatamente aplicaron medidas de precaución, pidiendo a Jamie que no tuviera contacto con menores fuera de su familia. Hasta donde sabemos Jamie ha cumplido con todas estas restricciones desde ese momento. Como parte de nuestra respuesta, se estableció un panel externo de consejeros que incluía profesionales en salud mental y expertos en protección de menores para revisar nuestras acciones y ofrecernos consejo sobre como proceder, hemos seguido sus indicaciones de la mejor manera posible.

Los Siervos de la Palabra sinceramente lamentamos la angustia que todo esto ha causado. La seguridad de los niños es una prioridad central en nuestra misión y programas. Como una hermandad de hombres consagrados viviendo y sirviendo con familias entendemos la importancia de la confianza que se nos tiene, y reconocemos que en este caso esta confianza ha sido dañada.

Si usted tiene alguna pregunta, preocupación o información que quiera dar, por favor contacte a Stu Ferguson sferguson@servantsoftheword.org

Por favor acompáñenos en oración por todos los que han experimentado sufrimiento y dolor en esta situación. 

Recent Posts

Comience a escribir y presione enter para buscar