Noticias Importantes de la parte del Anciano Presidente David Quintana

 en Noticias

Queridos amigos,

Espero y oro que esta carta los encuentre bien, teniendo una Pascua bendecida y que estén a salvo y libres de virus. Imagino que su experiencia en estos días, como la mía, es tanto confusa como un poco preocupante. Mi oración es que, de alguna forma, la situación actual lleve a la gente a volverse a Dios de una manera más plena y con corazón sincero.

La última vez que la mayoría de ustedes escucharon sobre nosotros fue con las noticias de que Jamie Treadwell se ha ido de nuestro número en medio de alegatos de comportamiento inapropiado con menores. Algunos de ustedes están enterados que, tras la salida de Jamie y un programa transmitido en Michigan Radio, se dio a conocer el nombre de Ed Conlin en conexión con una serie de eventos ocurridos dos décadas atrás en West Belfast, que llevaron a su salida de la organización de jóvenes para la que trabajaba en el momento. Queremos que sepan que estamos trabajando en resolver esta situación, así como en colaborar con las dos víctimas y otros involucrados tanto como podamos durante este tiempo de confinamientos sociales, y nos comunicaremos más con ustedes sobre esto en el futuro.

No hace falta decir que este tiempo ha sido extremadamente difícil para nosotros y nos ha llevado a una profunda introspección como Siervos de la Palabra. Lamentamos profundamente el daño, los problemas y la vergüenza que esta situación ha traído, y solicitamos sinceramente sus oraciones y apoyo al esforzarnos por recuperar su confianza.

Una valoración sobria de estas situaciones ha revelado áreas de mejora para nuestras políticas de protección y los procedimientos para los hermanos que trabajan con jóvenes y menores. Para este fin, nos comprometimos con aprender lo que necesitemos y tomar nuevas medidas o seguir avanzando en poner en práctica aquellas que ya teníamos en proceso.

Quiero compartir con ustedes algunos de los primeros pasos que hemos tomado para enfrentar esta situación.

  1. Continuaremos nuestros esfuerzos por dialogar con las partes afectadas en cualquier forma que sea apropiada.
  2. Hemos actualizado nuestra Política de Protección de Menores y ahora está disponible en inglés https://servantsoftheword.org/child-protection-policy y en español https://siervosdelapalabra.org/politica-de-proteccion-de-menores-internacional
  3. Hemos comenzado el proceso de entrenar a todos nuestros hermanos en la PPM revisada. La primera reunión en Norteamérica tuvo la participación de 37 hermanos el 29 de febrero del 2020. La siguiente sesión en Norteamérica está programada para el 18 de abril del 2020 dependiendo de la situación del virus.
  4. Cada región de los Siervos de la Palabra establecerá un Panel de Revisión externo. Estos paneles examinarán, revisarán y aconsejarán sobre cualquier asunto de protección de menores en el futuro, o cualquier otro alegato hecho sobre los Siervos de la Palabra o alguno de los hermanos. También revisará la implementación de nuestra PPM revisada y nos asesorará en futuras revisiones. Tomará cierto tiempo establecer estos Paneles de Revisión y los mantendremos a ustedes informados conforme avance el proceso.
  5. La Espada del Espíritu, en conjunto con los Siervos de la Palabra, está encargando una revisión independiente de nuestro manejo de casos de protección de menores en los años pasados.
  6. Estamos en el proceso de obtener “Praesidium” (https://website.praesidiuminc.com/wp/) una organización de primer nivel en los Estados Unidos que asesora congregaciones religiosas en la protección de menores, para que nos ayuden a revisar nuestra PPM y procedimientos actuales de operación.
  7. Estamos en el proceso de habilitar una línea telefónica específica donde cualquiera puede llamar si tiene preocupaciones sobre cualquiera de nuestros hermanos.

Permítanme concluir afirmando que la seguridad de los menores y los jóvenes que nos han sido confiados continúa siendo de absoluta importancia para nosotros, y queremos asegurarnos de que todas las personas involucradas experimenten eso. Esperamos que estas medidas sean el comienzo de un proceso de reconstruir la confianza entre ustedes a quienes servimos. Los mantendremos informados conforme vayamos tomando los siguientes pasos.

Cualquier pregunta, retroalimentación o comentarios que tengan son más que bienvenidos, estamos muy conscientes de la necesidad que tenemos de ayuda para poner esta área en el lugar correcto. Gracias por su ayuda y sus oraciones.

Su hermano en Cristo,

Dave Quintana

Recent Posts

Comience a escribir y presione enter para buscar

logo