Obituario – Bruce Yocum

 en Noticias

Bruce Timothy Yocum, 73, falleció el viernes 21 de enero en Londres, Inglaterra. Él fue uno de los líderes pioneros de la Renovación Carismática, del movimiento de comunidades de alianza, y de los “Siervos de la Palabra”, una hermandad de hombres célibes.

Bruce nació en Jackson, Michigan, hijo de Bruce Vincent Yocum y Mary Helen (Hobby) McQuillan. Él fue a la escuela de “La Reina de la Medalla Milagrosa” y a la secundaria “St. John” de la cual se graduó en 1966. Luego, él se inscribió en la Universidad de Michigan, en la cual estudió filosofía. Fue durante este tiempo en el cual él conoció a Steve Clark, Ralph Martin, Gerry Rauch y Jim Cavnar, y se involucró en la Renovación Carismática, un movimiento de renovación que ha impactado a millones de personas alrededor del mundo.

En 1967, Bruce se involucró en la fundación de “La Palabra de Dios”, una comunidad cristiana, carismática y ecuménica basada en Ann Arbor, Michigan. En conjunto con Steve Clark y muchos otros, él decidió en vivir comunidad de forma dedicada y en celibato. En 1971, todos ellos hicieron los primeros compromisos de lo que después se convertiría en los “Siervos de la Palabra”, una hermandad internacional de hombres célibes.

Bruce fue un maestro y conferencista admirado. En 1976, publicó un estudio bastante influyente en estos movimientos llamado Profecía. Él sirvió por muchos años en el liderazgo de una red internacional de comunidad cristianas (La Espalda del Espíritu) y como moderador de la asociación “Cristo Rey”. De 1989-2003 él sirvió de forma generosa como el Anciano Presidente – el líder principal- de los “Siervos de la Palabra”.

Bruce viajó alrededor del mundo por muchos años: en Europa, Oriente Medio, Asia, Latinoamérica, y el Pacífico Sur. Ayudó a fundar comunidades en Bruselas, Bélgica y en Londres, Inglaterra. Vivió en algunas de estas ciudades y fue parte de esas comunidades notablemente en Bélgica, Londres, Belfast (Irlanda del Norte) y en Monterrey, México. Él fue profundamente amado por miles de personas alrededor del mundo. Además, la familia de Bruce, quién lamenta su partida, es extensa, con ocho hermanos y algunos de ellos con sus esposas o esposos: Thom y Kaye Yocum, JIm y Jennifer Yocum, Helen Yocum, Mike y Jeannie Yocum, Marian and Tom Weber, John Yocum, Joe y Susanne Yocum, Carrie y Tony Zahm, 15 sobrinas y sobrinos, 14 sobrinos y sobrinas nietas, y una tía, Jane McQuillan de Jackson, Michigan. Bruce también cuenta con numerosos primos alrededor de Michigan y otros estados aledaños. Bruce también está siendo lamentado en duelo por todos los hermanos en los “Siervos de la Palabra”, su familia espiritual en los últimos 50 años.

Recommended Posts

Comience a escribir y presione enter para buscar